Centenares de personas ´asaltan´ la Cigalada de la aldea de Boedo


Es solo una aldea de cuarenta casas y un centenar de vecinos en el municipio de Culleredo, pero su nombre traspasa fronteras tras nueve años realizando una de las fiestas gastronómicas más impactantes: la Gran Cigalada, que este año atrajo a más de 2.000 personas.

La comisión de fiestas compró 850 kilos de cigala y 24 personas se encargaron de las planchas, dándoles la vuelta una a una cada tres minutos. Bajo el puente de la circunvalación a Alvedro se instalaron las parrillas de esta fiesta que suele durar hasta las seis de la mañana. Dos horas después, los organizadores ya tienen que estar en pie para las alboradas por el pueblo, visitando cada casa.

La venta de raciones de cigala es una de las principales fuentes de financiación de Boedo, pues de las aportaciones vecinales sólo reúnen 6.000 de los 15.000 euros de presupuesto de la cigalada. Repartieron 1.500 raciones a 11 euros cada una (once piezas también por ración). El "bochinche" y las rifas, completan la recaudación de los festejos, que siguen hoy y mañana.

Boedo celebra hoy su segundo día de fiesta con una misa a las 14.00 horas en honor a San Roque, seguida de sesión vermú con una orquesta. Por la tarde se disputará en partido que enfrentará a solteras con casadas y arrimadas. Por la noche será la verbena nocturna con orquesta y en el descanso de la actuación se sorteará el tradicional cocho, una tradición desde que un vecino ofreció uno a San Roque para que acabase con las enfermedades de sus animales. Mañana finalizan los festejos con misa de San Antonio a las 13.30 horas, sesión vermú y por la noche el Combo Dominicano.



Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2013/08/18/centenares-personas-asaltan-cigalada-aldea/753255.html
ijore's avatar

Autor: ijore

BOEDO IS DIFERENT!!!!!!!!
Website: http://www.lugaedeboedo.com

(0) ComentariosComentar

Necesita estar registrado para comentar esta noticia



Alta nueva
Resetear contraseña

Suscribete a RSS

RSS Un Lugar de Boedo